Tras la apertura a través de la red social Facebook, de un debate para elegir el nombre de su libro, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ya ha elegido el nombre del mismo. “Segovia, el despertar” desvelaba hoy en su Facebook y ha dado a conocer en la Junta de Gobierno Local.

Arahuetes comentaba que la elección, es una mezcla de las casi 400 propuestas que ha recibido a través del muro de la red social, mensajes privados, y de opiniones recibidas incluso por la calle; y ha especificado que su libro, que recogerá la gestión del edil durante los últimos ochos años en el Ayuntamiento, busca explicar “el despertar que la ciudad ha tenido en asuntos de cultura, deportes, infraestructuras, tecnologías…”. Asímismo recalcaba el carácter objetivo de la publicación como un libro que se aleja de su visión personal “no es un libro de memorias, sino de hechos objetivos por lo que no he querido aportar nada a nivel personal” apostillaba.

“Segovia, el despertar” verá la luz, según el Alcalde en un periodo breve, ya que en estos momentos está mandado a imprenta a espera de que Arahuetes compruebe, en un periodo de una semana aproximada, la primera prueba y de el visto bueno definitivo para llevar a cabo la tirada, que según sus palabras, será como máximo de unos 200 ejemplares. “El número definitivo depende el coste de cada libro, que en todo caso asumiré yo personalmente” afirmaba para explicar que el libro no estará en venta y se distribuirá de manera gratuita entre las amistades del edil, entre los que se encuentran amigos y compañeros. Para concluir confirmaba que su obra, podría estar preparada para el mes de marzo.

La edición del libro y su tirada está siendo llevada a cabo por la empresa segoviana Taller imagen y la portada ha sido realizada por el fotógrafo Javier Segovia Muñoz.

Además, Arahuetes comentaba en Facebook con optimismo, que esta será la primera parte del libro, ya que para 2011-2015 se realizará la segunda parte del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA