El próximo sábado, 17 de octubre, el Hospital General de Segovia acogerá el XXX Congreso de la Sociedad Ginecológica de Castilla y León. Durante el mismo se abordará la endometriosis severa, problema no grave pero con grandes repercusiones para la mujer tanto en su calidad de vida como en su aspecto reproductivo.

Otro tema importante sobre el que versará el Congreso será la conducta ante el embarazo prolongado, tema discutido en la medicina y de interés para nuestra provincia, en la que tienen lugar anualmente alrededor de mil partos, asunto de gran interés en cuanto a toma de decisiones y seguridad para madre e hijo.

Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas sobre los temas señalados con presentación de la experiencia de los diferentes hospitales de la comunidad. Concluirá la reunión con la conferencia de la Dra. Alicia Hernández como experta y responsable de la Unidad de Endometriosis del Hospital La Paz de Madrid.

Se trata globalmente de una reunión científica de alto nivel que acogerá a los ginecólogos de la comunidad en aras de la mejora de la asistencia a nuestra población y que permitirá aportar mejoras para los cuidados y atenciones de los pacientes segovianos.