La Fundación Caja Rural ha presentando el proyecto de emprendimiento educativo “Desafío Solidario de los 5 euros” desarrollado en colaboración con la Diputación y que tendrá lugar entre abril y junio en diferentes centros educativos de Segovia y provincia. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos tomen conciencia de la posibilidad de desarrollar iniciativas futuras en sus pueblos y que contemplen el emprendimiento como una opción.

El ‘Desafío’ es una adaptación del llamado “Reto de los 5 dólares” en el que se plantea a un grupo de estudiantes que desarrollen un proyecto con una base de capital de 5 dólares y que obtengan beneficio con él en menos de 4 días.

El desafío solidario se planteará a alumnos de 6º de primaria del CRA el Carracillo (Mudrián); Fray Juan De la Cruz (Segovia), CEIP Las Cañadas (Trescasas); Marqués del Arco (San Cristobal de Segovia) y San Gil (Cuéllar). A los participantes se les entregarán 5 euros y tendrán que obtener beneficios a través del desarrollo de una actividad en su comunidad y los beneficios se destinarán a causas sociales en la provincia, que los propios estudiantes tendrán que decidir.

El proyecto constará de tres sesiones presenciales en las que se facilitará a los alumnos una formación específica en creatividad, desarrollo de ideas y comunicación, y el proceso finalizará con una presentación pública de los proyectos por parte de los participantes, donde se premiarán las mejores iniciativas.