La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, destacó la colaboración “de lo público y lo privado” en el sector del turismo, que dio lugar, como ejemplo, en el Real Sitio de San Ildefonso, a la apertura de un nuevo hotel, que completa la ya amplia oferta hotelera del Real Sitio.

María José Salgueiro asistió a la inauguración del hotel Isabel de Farnesio en La Granja, fruto de la cesión por parte del Ayuntamiento del Real Sitio de una parcela en la que se situaba la antigua casa cárcel, y la inversión de unos 5,5 millones de euros de varios promotores privados, que remodelaron el antiguo inmueble y crearon un establecimiento de 26 habitaciones, con spa, sala de masajes, y una sala de exposiciones, entre otros servicios. La consejera insistió en que “este modelo de colaboración pública y privada es absolutamente imprescindible”. “Desde las administraciones siempre se ha realizado un esfuerzo importante para rehabilitar determinados edificios, pero yo creo que en el futuro no se va a poder seguir haciendo; por eso es fundamental la colaboración con los empresarios, que son los que están apostando por Castilla y León”, dijo.

Salgueiro subrayó también la “estrecha colaboración” que a lo largo de esta legislatura mantiene la Consejería de Cultura y Turismo con el Ayuntamiento del Real Sitio, con una inversión de más de tres millones de euros en estos últimos cuatro años, en diferentes eventos y actividades relacionadas con ambos sectores.

Por otro lado, la titular de Turismo recordó la última campaña presentada la semana pasada por su Consejería, titulada “Tú lo haces posible”, de sensibilización y promoción turística dirigida al ciudadano castellano y leonés. “Todos hacemos posible que Castilla y León sea líder en turismo de interior y todos hacemos posible que cada año nos visiten unos seis millones de turistas. El turismo representa el 10,2 por ciento del Producto Interior Bruto, y genera unos 70.000 puestos de trabajo. Esta campaña va dirigida a nosotros mismos, porque nos tenemos que creer que el turismo para nuestra Comunidad es una fuente de riqueza económica”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA