La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, ha presentado en el registro de la Dirección Provincial de Educación, sendos escritos solicitando, en uno, información sobre la decisión de ese organismo de suprimir distintas materias optativas en varios institutos de Secundaria de la provincia y, en el otro, explicaciones sobre la significativa reducción de la multa impuesta a la empresa que suministra comida a los escolares, SERUNION.

La Plataforma considera que, en el primero de los casos, “La Dirección Provincial ha tomado la decisión de suprimir optativas, sin informar a ninguno de los sectores de la comunidad educativa y, aparentemente, sin ninguna justificación ya que eran asignaturas que mantenían una demanda suficiente, incluso alta” Agrava el hecho, según la Plataforma “el que se haya tomado tal decisión en plenas vacaciones escolares en un intento de minimizar la respuesta social” Para la Plataforma, “la sombra de los recortes económicos en la enseñanza pública planea sobre esta decisión que va a suponer la supresión de horarios y, consecuentemente, de profesorado”

En el caso de la rebaja de la multa a SERUNION, la Plataforma considera que “la decisión genera enorme desconfianza de la comunidad educativa sobre la capacidad de la Dirección Provincial para resolver el conflicto y, asimismo achaca a la autoridad educativa haber mostrado una menor sensibilidad hacia los intereses de los usuarios que a los de la empresa”

Foto: imagen de archivo de una protesta de la Plataforma por la Escuela pública/Ical