Publicidad

‘Reanudar el paisaje’, fusión de arte y naturaleza

Publicidad

La segoviana Raquel Bartolomé expone desde el 15 de junio en el Palacio de Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura. ‘Reanudar el paisaje’ es una propuesta de arte ecológico que fusiona arte y naturaleza, vinculando los usos tradicionales del campo con el arte contemporáneo.

El trabajo de la artista segoviana es la expresión de su forma de vida, donde se unen, el arte, la naturaleza y lo cotidiano. Actualmente desarrolla un Proyecto de Arte Ecológico becado por la Fundación Villalar-Castilla y León ‘Memoria del paisaje’, que vincula los usos tradicionales del campo con el arte contemporáneo.

Publicidad

En la exposición ‘Reanudar el paisaje’, se plantea la manifestación artística como vehículo de generación de nuevos vínculos con el territorio. Esta muestra nace de la experimentación, el diálogo y la ordenación de materias primas, a partir de la intervención que la artista desarrolla en una antigua zona de cultivos de regadío. En este proyecto en concreto, Raquel Bartolomé, siembra el lino, lo recolecta y obtiene la fibra de manera artesanal como se hacía antiguamente, a partir de ahí comienza su trabajo creativo. En definitiva, una fusión de arte y los usos tradicionales de mejora y cuidado del campo, guiando los pasos hacia un modelo de desarrollo sostenible, reivindicando el respeto a la naturaleza.

Raquel Bartolomé (1984), es licenciada en  Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 2007. Ha obtenido a lo largo de su carrera varias becas, entre ellas destaca la Beca de Artes Plásticas Fundación Villalar-Castilla y León, concedida en 2010. En 2011 fue premiada con una Medalla de Honor en el premio BMW de Pintura. Ha expuesto colectiva e individualmente en diferentes ferias, muestras y certámenes nacionales.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de agosto.

Publicidad