Pasó el 40 de mayo y seguíamos con la mirada puesta en el cielo. Parece que este año nunca iba a llegar el deseado, para algunos, buen tiempo pero por fin el sol ha salido para dejarnos por delante unas jornadas de cielos despejados y temperaturas más que agradables que rondarán los  26º de máxima.

Del jueves al domingo, Segovia contará con temperaturas que oscilarán los entre los 13º de mínima en la madrugada del jueves al viernes y la máxima de 26º del sábado a lo largo del día. Durante los días las temperaturas variarán entre los 22º y 23º, una temperatura más que agradable que sin duda alguna animará a segovianos y segovianas y a turistas a pasear por la ciudad.

Y es que, la llegada del buen tiempo, que parece que se mantendrá durante el resto de la semana que viene, solo nos dejará una probabilidad de lluvia del 20% como máximo el sábado durante la primera mitad del día. Atrás quedan las largas jornadas de precipitaciones que han hecho perder los nervios a más de uno.

Y es que según los datos de Adrián Escobar, la estación de MeteoSegovia recogió un total de 491 litros entre el 1 de enero y el 13 de junio, superándose en estos seis  meses del año la media anual de precipitación en Segovia que se sitúa en los 479 litros.

Como decían algunos a “la Virgen de la Cueva se le ha ido de las manos”, pero tranquilos que Lorenzo ha llegado, parece, con ganas de quedarse.