El conocimiento de otras lenguas en estas épocas por la comunicación dentro de la UE, es muy importante para todos y especialmente para nuestros jóvenes.

La Ley de Juventud de Castilla y León define las actividades juveniles como aquellas actuaciones desarrolladas por o para los jóvenes en los distintos ámbitos de la vida política, social, económica y cultural. El Instituto de la Juventud de la Comunidad, entiende esta problemática pretendiendo facilitar herramientas necesarias para profundizar en el conocimiento de una segunda lengua.

Los Cursos de Idiomas para Jóvenes 2011, consisten en el desarrollo de actividades formativas tanto en nuestra Comunidad como en el extranjero.

La oferta de cursos es general para las principales lenguas de todo el mundo; los cursos que se realizarán en la comunidad se centrarán en el inglés, debido a que es el segundo idioma más hablado y a su importancia en el turismo, entretenimiento, negocios y economía, centrándose en el claro objetivo de inmersión total, mediante un régimen de internado en uno de los albergues juveniles de nuestra comunidad. Estos cursos se centran en la edad entre 14 y 30 años.

Los cursos de inglés que se realizarán en Castilla y León, se dividen en dos fechas principales: Semana Santa y verano.

Los cursos de inglés de Semana Santa, son cursos intensivos dirigidos a jóvenes residentes en la Comunidad y con edades comprendidas entre 18 y 30 años. El programa “Cursos de Inglés Semana Santa Joven 2011” se desarrollara del 18 al 24 de abril de 2011, con un total de 48 horas teórico-prácticas. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 28 de febrero, pudiendo realizarse de forma presencial o de forma telemática a través de Solicitud telemática Cursos inglés Semana Santa Joven 2011.

Los Cursos de Verano de Inglés Joven 2011, que se celebrarán en la Comunidad, se realizarán durante julio y agosto y tendrán una semana de duración. Serán para edades comprendidas entre los 14 y 30 años sin descartar la posibilidad de otros acuerdos, se trata de cursos de perfeccionamiento e intensivos de lengua inglesa.

Los Cursos de Idiomas en el Extranjero, están orientados a jóvenes castellano y leoneses que tengan entre 16 y 35 años que quieran perfeccionar su dominio de una segunda lengua y conocer de primera mano la cultura de los países que los acogerán.  El programa se desarolla con otras 12 comunidades autónomas ofreciendo una amplia oferta en diferentes escuelas de varios países que, aunque en gran parte son europeos, no se excluye China, Australia, Estados Unidos o Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA