El próximo jueves, 24 de mayo, el pianista Diego Caetano ofrecerá un concierto a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo de Segovia.

La actividad está encuadrada dentro del programa del curso de la Universidad de la Experiencia en el Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, pero la entrada será libre para toda la comunidad universitaria y la población en general, hasta completar el aforo. En el concierto, Diego Caetano interpretará obras de Chopin, Haydn y Liszt.

Diego Caetano

El pianista Diego Caetano (Brasil, 1989) comienza sus estudios de piano en Goiás a los 11 años de edad. A los 25 años obtiene con la máxima calificación el Doctorado en Artes Musicales – Piano Performance por la University of Colorado at Boulder (EEUU). Asimismo posee un Máster en Música – Piano Performance por la University of Wyoming (EEUU) y es Licenciado en Música por la Universidade Federal de Goiás (Brasil).

A lo largo de su carrera ha estudiado con los profesores Dr. David Korevaar, Dra. Theresa Bogard, Dra. Maria Helena Jayme y Lílian Carneiro de Mendonça. En 2016, tuvo la oportunidad de especializarse en piano en el Conservatório de San Petersburgo en Rusia.

Ha participado en numerosos concursos de piano nacionales e internacionales, siendo galardonado con más de 40 premios entre los que se encuentran el 1er puesto del London Grand Prize Music Competition (2016), el 1er puesto New York International Concerto Competition (2014), el 1er puesto del MTNA – Steinway & Sons International Competition (2011), el 1er puesto del Music in the Mountains Concerto Competition de Canadá (2013), el 1er puesto del Concurso Nacional de Música Brasileira “Spartacco Rossi” (2009) o el 1er puesto del Concurso Nacional de Piano “Arnaldo Estrella” (2008), entre otros. En 2008, gana el premio “Arnaldo Estrella” como Mejor Intérprete de Música Brasileña.

También recibe el premio de Mejor Intérprete de Música española en Concurso Internacional de Piano de Rabat (Marruecos). Es escogido por Steinway & Sons como uno de los seis mejores alumnos de piano de todo EEUU. Asimismo es uno de los dos alumnos elegidos para tener clases con los consagrados pianistas Jon Nakamatsu y Barry Douglas.

En 2014 debuta en el Carnegie Hall de Nueva York con la New York Sinfonietta y participa como profesor de música de cámara y pianista oficial en el Asia Pacific Saxophone Academy en Tailandia y Singapur. En 2015 es invitado como solista del Segundo Concierto para Piano de Rachmaninov por la Boulder Philharmonic Orchestra (EEUU). En 2016/2017 participa en mas de 50 conciertos en los EEUU, España, Portugal, Serbia, Rusia, Brasil Inglaterra, y Japón.

Diego Caetano actúa regularmente como solista y camarista en Brasil, EEUU, Asia, Europa y África. Actualmente es profesor en la University Amarillo College (EEUU), y un Artista Shigeru Kawai.