El Departamento de Informática y Comunicaciones del IES Mª Moliner está participando en un programa europeo “Erasmus +”  concretamente en la “Acción KA2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas”

“E-Learning in school practice in modern secondary schools across Europe: Let us take up the challenge together” es un proyecto e-learning, aprendizaje online, dentro del marco europeo de competencias para el aprendizaje permanente, y se inspira en la necesidad de mejorar la eficiencia y la flexibilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, aumentar la comunicación eficaz y potenciar la innovación en la práctica escolar.

Fruto de este proyecto un grupo de profesores de institutos procedentes de Polonia, República Checa, Turquía, Grecia, Rumanía y España se encuentran trabajando en el centro, entre el 8 y 13 de marzo, aspectos relacionados con metodologías abiertas, dinámicas y participativas que luchen contra el abandono escolar prematuro a través del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y del correcto uso de las redes sociales.

En el presente curso académico 2014/15, además de este proyecto Comenius, el IES Mª Moliner desarrollará dos intercambios con centros británicos a Reepahm y Whidman; y viajes a Londres y París asociados al Bachillerato de Excelencia en Idiomas. El aprendizaje de idiomas, el desarrollo de metodologías relacionadas con las TIC y de realización de proyectos multidisciplinares, forman parte de las señas de identidad de nuestro centro.