La Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) Fundación PROCLADE, vinculada a los misioneros claretianos, ha analizado este fin de semana estrategias para convertir las redes sociales en canales de comunicación, con el propósito de sensibilizar a la sociedad y conseguir su implicación en los proyectos que desempeñan en decenas de países. Cerca de cincuenta voluntarios procedentes de varios puntos del país se han dado cita en a Casa de Espiritualidad ‘San Frutos’, del Obispado, para desarrollar estrategias de trabajo que permitan mejorar su comunicación en aras de conseguir los fines de la organización: cooperar al desarrollo y promover una mayor conciencia cívica para el desarrollo de los pueblos necesitados del planeta.

En este sentido, los voluntarios procedentes de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid, bajo el título ‘Comunicación y sensibilización para la transformación social 2.0’, abordaron la necesidad de mantener y mejorar su presencia en los canales así como de potenciar campañas específicas para extender su vocación de servicio a los empobrecidos. De la mano del director de la ONG de Desarrollo ‘Mundo Leal’ conocieron algunas de las ‘Campañas 2.0’ desarrolladas por otras organización mientras que la periodista María Coco les expuso las vías de trasladar un mensaje a los medios de comunicación, con el propósito de convertirse en portavoces en materia de cooperación. Así mismo, acompañados por Human Lab, desarrollaron estrategias creativas aplicadas a la comunicación.

Durante todo el fin de semana, en este XV Encuentro de voluntarios de Fundación PROCLADE, constituyeron un foro de reflexión para seguir avanzando en la implantación de sus fines y proyectos en cada uno de sus lugares de actuación.

Para más información, se puede conectar con su página web www.fundacionproclade.org y con la Delegación de Segovia, organizadora de este encuentro de voluntarios.

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