Los alumnos de sexto primaria del colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, acompañados por familiares y los profesores Alicia García y Óscar Muñoz se desplazaron a la Sede de las Instituciones Europeas en España para recoger el segundo premio nacional del V Concurso Infantil “¿Cómo ven los niños Europa?” de entre más de 400 centros de toda España.
El acto contó con la presencia de la Directora de la Oficina del parlamento Europeo, Dª María Andrés Marín y de Dª Teresa Frontán, en representación de la Comisión Europea. Este concurso, que organiza la Asociación Europa Junior, con la colaboración de la secretaría de estado de la UE y las Instituciones Europeas en España, está dirigido a escolares de 6 a 12 años y en él los niños han expresado su visión sobre lo que supone formar parte de la unión Europea y ser ciudadanos europeos, a través de los trabajos realizados.
El trabajo que realizó la profesora de Social, Alicia García con los alumnos  y alumnas de 6º de primaria, y que ha supuesto dicho galardón, constó de un vídeo en el que explicaban su visión de Europa y las ventajas de pertenecer a la UE.