Publicidad

Premio al talento

Publicidad

“Mesa de mosaicos” ha sido la pieza ganadora de las 172 expuestas en el Concurso de las Aulas de Manualidades de la Diputación. Realizada con la técnica de estarcido o esténcil, con plantillas hidráulicas de acetato, es obra de María Pilar García Casado, de Navalmanzano, bajo las directrices de la monitora Raquel Díaz Delgado.

Fue la quinta pieza más votada por el público, mientras que el jurado la eligió como la mejor por “su estilo, laboriosidad, diseño, innovación, estética en su conjunto y su elegancia cromática”, según refleja el acta de la Comisión de Valoración, reunida ayer. Un total de 757 personas depositaron su voto en la urna hasta el pasado 1 de junio.

Publicidad

El proceso de elaboración de esta obra es el siguiente: se comienza dando una base de imprimación para garantizar el sellamiento de la pintura y dos manos de pintura a la tiza. Unos 3 centímetros alrededor del borde de la mesa se dejan libres y se trabaja la superficie del centro de la mesa para comenzar a elaborar los mosaicos. Se pone primero un cuadrado de 12cm, se da un color de fondo estarcido suave y una vez seco se hace el dibujo del mosaico con diferentes colores de acrílicos y matizando, y así sucesivamente con todos. Para hacer la línea que bordea todos los mosaicos, se hace una línea con lápiz en horizontal recta, se rebordea el cuadro con una vertical y otro horizontal y con el pincel plano se pasa y se pinta, y así todos. Una vez acabado todo se le da un par de manos en barniz mate a todo ello, después se tapa todo el borde y el centro de los mosaicos, se da otro par de manos con barniz brillante para dar más el efecto de mosaico. A las patas también se les ha dado imprimación y después la pintura a la tiza, posteriormente barniz de brocha al agua.

El premio para la ganadora es de 200 euros en metálico más 100 euros para la compra de material de manualidades. Además, a cada una de las integrantes del grupo de Navalmanzano, al que pertenece la ganadora, se le estregarán dos matrículas gratuitas de asistencia a las Aulas de Manualidades para el curso 2017-2018. Por otro lado, a la monitora del grupo se le otorgará un premio por valor de 300 euros en asistencia a un curso de formación, elegido por la premiada y relacionado con la materia.

Este curso han participado en las Aulas de Manualidades 1.310 personas de 158 municipios diferentes, dentro de los 178 grupos configurados en toda la provincia y dirigidos por 20 monitores.

Publicidad