La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogerá dos obras de teatro que pondrán la nota de color a las tradicionales Fiestas de San Frutos. El martes 24 de octubre, a las 20:30 h, el escenario de la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel acogerá la “Comedia multimedia”, una parodia sobre la dependencia de la sociedad actual de las nuevas tecnologías. Tres agentes comerciales, Bit, Click y Link, interpretados por Jacinto Bobo, David Ordinas y Fran García respectivamente, pretenden vender el producto de entretenimiento definitivo en un evento tecnológico de start-ups. Todo a las órdenes de Miss Web (Inma Cuevas).

Numerosas escenas breves hilvanadas por las guitarras y las voces en vivo de los cuatro actores. Comedia multimedia es una obra escrita y dirigida por dos de los componentes de la compañía Ron La Lá, caracterizada por un estilo muy personal que combina verso y música en la revisión de los clásicos desde una perspectiva moderna. Álvaro Tato, actor y director literario de Ron La Lá, es el autor del texto de Comedia multimedia. Y Yayo Cáceres, director de las obras de Ron La Lá, dirige también la obra que se podrá ver el 24 de octubre en La Cárcel.

Por otra parte, el miércoles 25 de octubre, a las 20:30 h, Pablo Carbonell será el protagonista de las tablas de la Ex.Presa 1 con “El mundo de la tarántula”, en un espectáculo que se sitúa entre el monólogo y el musical en el que el artista polifacético cuenta, con total franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes.

Un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron. Bajo la dirección de José Troncoso, las cosas no se narran, sino que suceden, se ven y se sienten. Esta obra es la versión en teatro del libro del mismo título que se publicó en marzo de 2016 (Editorial Blackiebooks) y que se ha situado en los primeros puestos de venta de libros de no ficción.

Las entradas para ambas obras se podrán adquirir desde este miércoles 11 de octubre, a un precio de 15€ en la Central de Reservas de Segovia, bien en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo a través de su web www.turismodesegovia.com. También se podrán adquirir en la taquilla de La Cárcel el día de las representaciones, desde una hora antes del comienzo de las mismas.