Segovia se suma, un año más, a la conmemoración del Día de la Niña, una iniciativa de la organización Plan Internacional que promueve la iluminación de los principales monumentos con el objetivo de visibilizar la necesidad de que los derechos de las niñas sean respetados y tenidos en cuenta en las agendas políticas nacionales e internacionales.

En nuestro caso, será el Acueducto, sus arcos centrales, el que se ilumine de rosa el miércoles, 11 de octubre, a partir de las 20:30 horas.

El Acueducto formará parte de la larga lista de monumentos españoles que se iluminarán para reclamar y reconocer los derechos de las niñas así como los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo. En esa lista figuran monumentos como: la Alhambra en Granada, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Torre del Miguelete en Valencia, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, el Templo de Diana en Mérida, las Casas Colgadas de Cuenca, o la Muralla de Ávila.

Desde el año 2011, Naciones Unidas asignaba un día en el que centrar la atención en las niñas en la línea de los Objetivos de Desarrollo sostenible 2030.

El trabajo de incidencia de Plan International ha logrado resultados orientados a acabar con el matrimonio infantil en 19 países, y ha permitido acabar con la violencia de género en las escuelas y sus alrededores en 18 países. Además trata de erradicar la mutilación genital femenina, el embarazo temprano y el trabajo infantil.