Un nuevo lleno de público en el recinto de San Juan de los Caballeros acogió otra propuesta del Festival Joven de MUSEG, ‘El elefante que soñó con ser un cisne’, un original concierto protagonizado por el contrabajista Joaquín Arrabal y la pianista María Alonso-Allende con obras de Clara Schumann, Robert Schumann y Johannes Brahms. Con la presentación de obras de Clara Schumann, una de las pocas compositoras de la época, el contrabajista se suma a la causa de MUSEG 2018 de promover el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el de la igualdad de género, a través de la difusión de música creada por mujeres.
A través de piezas originales y transcripciones de grandes clásicos, el público pudo sumergirse en un canto propio de su “hermano menor”, el violonchelo, pero con un sonido más enriquecido gracias a la cantidad de armónicos que el instrumento aporta debido a su magnitud.
Desde 2016 Joaquín Arrabal es músico invitado en el Festival Pau Casals de Prades (Francia) y ha trabajado con numerosas orquestas profesionales como la ONE, BOS, OEX, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile y la OSCyL. Desde septiembre de 2015 es co-solista en L´Orquestra del Gran Teatre del Liceu y profesor en el Conservatori del Liceu.
La pianista María Alonso- Allende ha desarrollado parte de su carrera en Alemania colaborando con la compañía de danza “Neuer Tanz” de Düsseldorf, con la Royal Academy of Dance, con el concurso “Jugend Musiziert” y con diversas clases magistrales.
Zarzuela y ópera para la clausura del Festival Joven
MUSEG clausura el miércoles su Festival Joven con la actuación de la soprano Laura del Río, ganadora del 20 Certamen de jóvenes Intérpretes Pedro Bote, que interpretará un repertorio de grandes clásicos de ópera y zarzuela. Será a las 21:00 horas en San Juan de los Caballeros con entrada libre hasta completar aforo.