Temporal: Calles y garajes inundados, árboles caídos y corte de electricidad en El Espinar

Fecha:

Compartir:

Las precipitaciones de lluvia y las rachas de viento han provocado durante la mañana diversos incidentes en el término municipal de El Espinar (Segovia), con cortes de suministro eléctrico, formación de balsas de agua o desbordamientos e inundaciones en calles y garajes del municipio. Pese a la decena de avisos en lo que se ha desplazado miembros de la Policía Local de la localidad, la Guardia Civil y los Bomberos de Segovia, ninguna persona ha requerido de asistencia sanitaria.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León dio aviso a los cuerpos en función de su tipología. El primer aviso llegó unos minutos después de las 7.30 horas cuando una llamada alertaba del corte de la carretera SG-500, en el kilometro 6, por la caída de un árbol. Sobre, las 9 horas llegó el corte de suministro eléctrico en la Estación de El Espinar y, una hora y media después, en la calle Enebro.

A lo largo de la mañana, ha habido avisos por balsas de agua en la carretera N-VI y calles del municipio -tanto en El Espina, Estación del Espinar y La Granja- y garajes inundados.

En otros puntos de la provincia, también se han registrado algunas incidencias, como en el kilómetro 155 de la carretera N-110, en Matabuena, donde se formaron balsas de agua. En el kilómetro 5 de la carretera SG-205, en Duruelo por la caída de un árbol, igual que en el kilómetro 4 de la carretera SG-615, en el Real Sitio de San Ildefonso, en cuyo casco urbano también han caído algunos árboles. En este caso, intervino también la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

2025-03-08 17:28:14

Avisos, Averías

Bando municipal de El Espinar.

AVISO IMPORTANTE: ACCESOS A EL ESPINAR

El Ayuntamiento de El Espinar informa a todos los vecinos y visitantes que, debido a las fuertes lluvias y los daños ocasionados, se han producido cambios significativos en los accesos al núcleo urbano.

ÚNICO ACCESO HABILITADO:

* Carretera del molino por el cuartel a la Plaza del Egidillo.

ACCESOS CORTADOS:

* Carretera del Cristo.

* SG-500 con la Nacional 6 por la piscina climatizada.

Rogamos a todos los ciudadanos que extremen la precaución y respeten las indicaciones de las autoridades. Les mantendremos informados de cualquier novedad.

#ElEspinar #Lluvias #AccesosCortados #Precaución

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...