Cuatro pueblos de Segovia trasladan sus peticiones al presidente de la Diputación

Fecha:

Compartir:

Los alcaldes de cuatro pueblos de Segovia trasladan sus peticiones al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Así, el alcalde de Valtiendas, José María Galindo ha conversado con el presidente sobre la posibilidad de que la Denominación de Origen Valtiendas sea una realidad cada vez más cercana y que sirva de paraguas de calidad a la producción vitivinícola de la provincia.

Además, han valorado la realización de una infraestructura de recepción de visitantes a través de un Museo del Vino.

Piden medidas para evitar el cierre de una escuela infantil con más de 30 años de experiencia

Por otro lado, Galindo no ha dejado pasar la oportunidad de repasar la realidad municipal y el problema de derrumbes en los muros de contención de algunas calles y su acondicionamiento.

El alcalde de Santa Marta del Cerro, Eutiquiano Benito ha solicitado al presidente algún tipo de ayuda para el desarrollo urbanístico de una finca situada en un borde del casco urbano del municipio.

Por su parte, Heliodoro Ríos, alcalde de Pinarejos ha querido valorar con De Vicente la manera de acometer el ornato público con la demolición de las ruinas existentes y la posibilidad de segregar las parcelas para su enajenación por parte del ayuntamiento.

Pero, sin duda, su máxima preocupación ha sido informar al presidente de la situación generada por la posible instalación de una planta de biogás en terrenos particulares.

Por último, el edil de Navares de Enmedio, Francisco Gutiérrez ha valorado el trabajo de las cuadrillas forestales durante el periodo estival.

También ha trasladado la petición de ayuda para la finalización del local multiusos para contar así con una nueva infraestructura municipal.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...