El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha visitado el nuevo edificio de aulas en el Pabellón Pedro Delgado situado junto al pabellón polideportivo en el barrio de Nueva Segovia. Se trata de un inmueble de 945 metros cuadrados que cuenta con 5 aulas de 88,67 metros cuadrados útiles cada una de ellas, además de un distribuidor de 203 metros cuadrados y la zona de comunicación con el pabellón de 82 metros cuadrados.

El edificio, en una única planta, tiene la cubierta plana y grandes superficies acristaladas que a través del distribuidor filtran la luz a las diferentes aulas, lo que les convierte en espacios agradables además de prácticos. El inmueble tiene comunicación directa con el exterior, en varios puntos, y con el hall del propio Pabellón Pedro Delgado, lo que amplia las posibilidades de uso de las nuevas aulas. El edificio, instalación totalmente accesible, cuenta con aseos a la entrada y al final del pasillo, climatización y alarma.

En su construcción, cuyo presupuesto alcanza los 728.553 euros, se han empleado materiales de calidad primando en su elección el bajo mantenimiento y la idoneidad al uso que se le va a dar al edificio.

Con la presentación de estas aulas por parte del Alcalde, puede hablarse de la puesta en marcha de un nuevo centro cívico en la ciudad. En estas aulas podrán llevarse a cabo actividades culturales, deportivas, juveniles, talleres educativos, además de ponerse a disposición de las actuaciones llevadas a cabo por las asociaciones de vecinos y otros colectivos ciudadanos, ampliando así el servicio que desde el Ayuntamiento se presta y quiere dar a todos los segovianos.

Estas aulas se suman a las instalaciones municipales de los barrios de La Albuera, San Millán, El Cristo del Mercado, San José o San Lorenzo (en la capital) y a las existentes en los Barrios Incorporados y Entidad Local Menor de Revenga puestos a disposición de los segovianos para la práctica y celebración de distintas actividades.


Las obras comenzaron en enero de 2007 con un plazo de ejecución de 9 meses.

Ante una pregunta del Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, César Martín, sobre el estado de abandono de las aulas anejas al Perico Delgado cuyas obras ha visitado Pedro Arahuetes, el Concejal de Hacienda y Urbanismo y portavoz del Grupo Socialista, Juan Cruz Aragoneses, admitió que la obra, que comenzó en enero de 2007 con un plazo de ejecución de 9 meses, “está ejecutada al 65% y le falta un 35%”. Esto eran datos de marzo de 2009. Los populares han insistido en distintas ocasiones sobre el abandono que han padecido estas instalaciones durante demasiados meses.

Martín recuerda que “la Junta de Gobierno Local celebrada el 3 de noviembre de 2005, acordó aprobar el plano del anteproyecto de las aulas anejas al pabellón Pedro Delgado, así como encargar la redacción de los proyectos y la tramitación correspondiente del expediente. Un día después, el día 4 de noviembre de 2005, el Alcalde de Segovia anunció en rueda de prensa la intención del equipo de gobierno de construir varias aulas junto al pabellón Pedro Delgado en el barrio de Nueva Segovia”.

Mártín señala que “el Alcalde destacó, que las aulas tendrían un carácter multiusos de manera que podrían albergar desde actividades relacionadas con el pabellón Pedro Delgado, caso de un gimnasio, como ser utilizadas por los vecinos del barrio de Nueva Segovia para un uso cultural. Cuatro meses después, la Junta de Gobierno Local celebrada el día 23 de febrero de 2006, aprueba el proyecto de obras de ejecución de las aulas en el pabellón Pedro Delgado. El presupuesto de ejecución de la obra es de 602.891,06 euros, siendo el plazo de ejecución de nueve meses. Once meses después de que el Alcalde anunciara la construcción de varias aulas en el pabellón Pedro Delgado, la Junta de Gobierno Local celebrada el día 14 de septiembre de 2006, adjudica la contratación de la obra a la empresa Constructora Interurbana SA, por importe de 538.688,64 euros”.

Las obras que hoy ha visitado Arahuetes debieran haber concluído en octubre de 2007. El plazo ha crecido, lo mismo que elgasto, que lo ha hecho en un 35,3%, pasando de la cifra contratada (538.688,64 euros) a más de 728.000.

DEJA UNA RESPUESTA