El Ministerio de Industria,Turismo y Energía ha reconocido de Interés Turístico Nacional la Semana Santa de Segovia “por su historia, el valor artístico de las tallas que procesionan y el entorno”, según ha confirmado el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías, Miguel Hernández en el acto celebrado en el Ayuntamiento para hacer pública esta nueva concesión.

En este acto, celebrado en el antiguo salón de plenos del consistorio, contaron además con la presencia de la alcaldesa, Clara Luquero, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, la diputada de Cultura, Sara Dueñas, y el vicario Ángel García, junto a Miguel Hernandez. “Ahora hay que hacer lo más difícil, mantener la denominación entre todos. Es un título honorífico que la ciudad tiene a mayores y para todos los segovianos”, añadía Hernández.

La alcaldesa Clara Luquero, aseguró que esta denominación “es una verdadera satisfacción para la ciudad”. Destacó también la dimensión “espiritual” de la Semana Santa “y otras más en las que pesa la tradición y la económica asociada con el turismo”. “El turista genera riqueza y empleo, la calidad de vida en Segovia está relacionado con este impulso económico”, expuso Luquero que cifró en 4.000 los cofrades que participan en todas las procesiones a lo largo de la Semana Santa.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, mostró su “alegría” y consideró la denominación “un revulsivo grande para Segovia y para la provincia, aporta prestigio y promoción turística”. Sanz se manifestó sorprendida “por la rapidez de la decisión del Ministerio. “Sabía que el proceso iba a ser rápido porque la memoria estaba muy bien elaborada, pero no tanto”.