José Antonio Allás Moreno continúa en su lucha contra el Servicio Público de Empleo. El SEPE archivó la solicitud de prestación de desempleo a Allás al no aportar éste un número de cuenta corriente bancaria donde hacer los ingresos que le correspondían por el desempleo.

Pese al apoyo explícito de la Defensora del pueblo Soledad Becerril y la Magistratura de trabajo de Segovia, la reciente resolución del Tribunal de Justicia de Castilla yLeón negándole el cobro de la Renta Activa de Inserción (RAI) por no disponer de cuenta corriente, ha llevado a José Antonio a reanudar sus protestas ante la sede de la SEPE en Segovia donde muestra un cartel en el que explica su situación y recoge firmas.

El Foro Social de Segovia ha querido solidarizarse con Allás y apoyarle mediante un comunicado en el que cuestiona los intereses del SEPE y el Tribunal Superior de Justicia en una situación como la de Allás y asegura que ” Abrir una cuenta es en realidad un contrato mercantil con claras desventajas y en cualquier momento,la entidad privada,sin previo aviso puede cambiar su política mercantilista y cobrar comisiones que más les beneficia y perjudican do a las personas más vulnerables. Ejemplos muy claros los tenemos a diario:rentas bajas,desahucios,etc.”

Además el Foro Social cataloga de ” burla a los derechos fundamentales” la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León.

Foto: José Antonio Allás en las puertas de la SEPE en Segovia/Foro Social de Segovia