Números por todas partes

Fecha:

Compartir:

La Universidad de Valladolid celebra los días 16 y 17 de enero, la fase local de la 51 Olimpiada Matemática de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la LI Olimpiada Matemática Española pueden participar todos los alumnos que matriculados durante el curso 2014 – 2015 en Bachillerato.

Las pruebas se inician el viernes, 16 de enero, a las 16 horas, y proseguirán el sábado, a las 16 horas, y consistirán en la resolución de problemas de Matemáticas. En Segovia las pruebas se celebran en la Escuela Universitaria de Informática (Plaza Santa Eulalia, 9-11).

En esta primera fase, la Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta» de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Los ganadores de esta fase local serán los representantes de la UVa en la LI Olimpiada Matemática Española que se va a celebrar en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015.

Foto: Alumnos durantes las pruebas de una olimpiada matemática/platea.pntic.mec.es/~csanchez/olimmain.htm

Publicidad

Artículos Relacionados

La calle Doctor Velasco se cortará al tráfico durante tres semanas

A partir del día de mañana lunes, 4 de mayo, se cortará el tráfico en la calle Doctor...

El elipse centra la actividad turística de Segovia

En previsión del eclipse solar total que se podrá presenciar en la provincia de Segovia el próximo 12...

¿Quieres entrar a una bolsa de trabajo de administración? Estos son los requisitos

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo...

Así es el nuevo punto limpio móvil de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha iniciado en Cuéllar la entrega en la provincia de los primeros...