El Ayuntamiento busca, un año más, fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad a través de las iniciativas y propuestas que supongan una mejora de Segovia a través del proyecto “Tengo una idea”. 

Tras las primeras sesiones informativas desarrolladas en los propios centros, se celebraba una reunión en la Casa Joven a la que asistían aquellos que querían sumarse a esta actividad. En ella, medio centenar de chicos y chicas comenzaron a poner en común sus percepciones y conocimientos sobre las cuatro áreas en las que se podrá realizar el proyecto final: convivencia ciudadana, hábitos de vida saludable, igualdad de género y convivencia escolar.

Como en pasadas ediciones, la sesión de desarrollo de los proyectos se llevará a cabo durante el próximo fin de semana del 1 y 2 de abril en un albergue de la provincia, en la que los diferentes grupos trabajarán en sus ideas desde la fase de su generación hasta la plasmación sobre papel. Este planteamiento permitirá a los jóvenes trabajar de forma más exhaustiva en sus proyectos, y tener a su alcance a las personas responsables de la iniciativa para que les resuelvan sus dudas.

La fase final del proyecto se celebrará el viernes 19 de mayo, con la presentación pública de las ideas desarrolladas ante un jurado. A la hora de valorar los proyectos presentados se tendrán en cuenta criterios como la innovación y creatividad en procesos y productos, el uso de tecnologías de la información, el valor social de la propuesta o la viabilidad real de llevar a cabo el proyecto. Los integrantes del grupo que presente el proyecto más completo, viable e innovador, recibirán una tablet como premio.

Una vez finalizado el programa, se buscará la posibilidad de llevar a cabo las diferentes ideas presentadas, contando con la colaboración de los equipos y personas que las propusieron.