La décima edición del ciclo “Medicina y Salud” llega a la Sala Caja Segovia, tres especialistas del ámbito de la medicina en alopecia, degeneración macular y problemas del pie en personas diabéticas, nos explicarán que sucede en estas enfermedades. Tres profesionales que se dedican a su estudio y tratamiento en nuestro país.

El centro cultural Cronista Herrrera de Cuéllar acogerá el miércoles 23 de febrero, la conferencia del Dr. José Mariano Hernánde con el título “Enfermedades en la sangre: neoplasias”. La hora de la conferencia es a las 20:00h.

Las conferencias organizadas por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en colaboración con la Fundación Científica Colegio de Médicos de Segovia, se desarrollaran los tres primeros miércoles de febrero, en la Sala Caja Segovia (C/ Carmen, 2 de Segovia) a partir de las 19:00h.

Los temas que se abordarán serán:

El miércoles, 2 de febrero la conferencia tratará sobre “Alopecia o caída del cabello”. Impartida por la Dra. Aurora Guerra, Jefa de la Sección de Dermatología del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Hablará del porqué de la alopecia en sus diferentes formas clínicas, su relación con otras enfermedades, los métodos para llegar a un diagnóstico acertado, la terapéutica reconocida científicamente como eficaz, así como las novedades más vanguardistas.

El miércoles, 9 de febrero la “Degeneración macular asociada a la edad. Problemas oculares” será la conferencia que desarrollará la Dra. Rosa Coco, que actualmente desarrolla su actividad clínica en la Unidad de Retina del IOBA de Valladolid. Se centrará en la importancia de reconocer la sintomatología de este problema ocular con el objeto de poder realizar un diagnóstico precoz para producir mejores resultados funcionales finales.

El día 16 de febrero, miércoles llega “El pie en las personas diabéticas” a cargo del Dr. José Luis Lázaro, Jefe de la Unidad Pie Diabético de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid, nos explicará como el pie diabético es una de las complicaciones más prevalentes de la Diabetes mellitas, sin embargo, los modelos de prevención que existen reducen este problema en un alto porcentaje.

La última conferencia, el miércoles 23 de febrero que será en el Centro Cultural Cronista Herrera de Cuellar, tratará “Enfermedades en la sangre: neoplasias”, ofrecida por el Dr. José Mariano Hernández, Médico Adjunto del Servicio de Hematología del Hospital General de Segovia. Las neoplasias son un complejo grupo de enfermedades de la sangre. En la conferencia se abordarán las distintas enfermedades sanguíneas de una forma sencilla que pueda no sólo darnos una noción de su clasificación sino también de su tratamiento y evolución.

DEJA UNA RESPUESTA