La IE Universidad y la Federación Empresarial Segovia (FES) suscribieron hoy un convenio de colaboración que tiene por objetivo principal fortalecer las relaciones universidad-empresa y poner al servicio de la sociedad proyectos conjuntos que impulsen el carácter emprendedor, la innovación empresarial y la internacionalización. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la FES, Pedro Palomo, y por el rector de IE University, Juan Luis Martínez.

Ambas entidades se comprometen a promover y fomentar estudios e investigaciones sobre la red empresarial de Segovia en el seno de IE Universidad y, de forma más intensa, en ámbitos como los nuevos modelos de gestión, la internacionalización y la innovación. Asimismo, el acuerdo contempla desarrollar acciones conjuntas para estimular la iniciativa empresarial y sembrar la semilla de la cultura emprendedora tanto en el entorno socieconómico provincial como en la comunidad de alumnos del centro educativo.

El presidente de FES, Pedro Palomo, mostró su satisfacción por la perspectiva que abre el acuerdo en un terreno, el del acercamiento real entre el ámbito empresarial y el universitario, que es una prioridad para la Federación y que cada vez está siendo más demandado por los asociados. “Existe aún algo de recelo que sin duda está motivado por el desconocimiento. Y esta va a ser la primera tarea en la que, al amparo del convenio que hoy suscribimos, vamos a volcar nuestros esfuerzos. Queremos objetivar, y después divulgar, qué fórmulas son las más adecuadas para afianzar esta colaboración, en qué campos ha de considerarse prioritaria y cuáles son los beneficios mutuos que puede deparar”, explicó.

“El espíritu empresarial y la cultura emprendedora están en el ADN de IE Universidad; por eso estamos convencidos de que este foro de debate servirá para dinamizar el tejido empresarial de la región y vincular la Universidad con su entorno socioeconómico. Para nosotros este acuerdo refuerza el compromiso de ambas instituciones con Segovia para hacer de ella la cuna de futuras iniciativas emprendedoras de alcance internacional, un objetivo al que contribuirán las ideas innovadoras de los alumnos de IE Universidad, que proceden de más de 60 nacionalidades”, subrayó Juan Luis Martínez, rector de IE Universidad

De este modo IE Universidad y FES desarrollarán iniciativas que impulsen la competitividad, la creatividad, la empleabilidad, el espíritu empresarial y los procesos de I+D+i, potenciando la transferencia de conocimientos de la Universidad al entorno empresarial y viceversa, y posibilitando el intercambio de personal investigador y de gestión.

FES, además, incorporará las demandas de los alumnos de IE Universidad en su Bolsa de Empleo, sean de prácticas o de primer empleo, facilitando de este modo la salida laboral de los estudiantes y a su vez ofreciendo a las empresas asociadas personal formado y cualificado para incorporarse a sus plantillas.