Marta Puertas Paniagua, de 27 años, se convirtió este sábado en la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Segovia tras obtener el apoyo del 96,7 por ciento de los afiliados presentes en el V Congreso Provincial, celebrado bajo el lema ‘Directos a ti’. El presidente saliente, Pablo Pérez, cierra una etapa de ocho años al frente de la formación juvenil ‘popular’ y se incorporará a la ejecutiva del partido.

Puertas, natural de Plasencia (Cáceres) y enfermera de profesión, lleva seis años afincada en Segovia y trabaja en un centro privado de la ciudad. Tiene un postgrado en Gestión y Formación de enfermería por la Universidad Europea de Madrid, es miembro del NNGG de Segovia desde 2010 y actualmente también forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Segovia.

La nueva líder de NNGG de Segovia baraja “reformas” en esta nueva etapa, coincidiendo con “la salida de unos cuantos miembros por edad y la entrada de gente nueva”, apuntó en declaraciones a Ical. En concreto, prevé cambios en la administración interna de Nuevas Generaciones con la creación de “un equipo funcional para que se implante en todos los rincones de Segovia”.

Además, también promoverá la creación de juntas locales en toda la provincia “para conseguir acercar a más jóvenes de los pueblos a Nuevas Generaciones”. “Del mismo modo, me gustaría desarrollar una intermunicipal que sirva para dar cabida a los jóvenes que participan en la política en sus ayuntamientos, alcaldes y concejales de toda la provincia”, añadió.

Puertas también abogó por una presencia mayor de NNGG “donde están todos los jóvenes, en los institutos, en los centros de Formación Profesional y en la Universidad, apoyando así las iniciativas que convergan con los valores que tiene Nuevas Generaciones”. 

La mayor presencia de NNGG en las redes sociales es otro de los objetivos que se plantea en su mandato con “la creación de un grupo sólido” para “hacer llegar el mensaje” de este colectivo “de una forma rápida, próxima, actual y directa”. “También me gustaría no solo hacer llegar el mensaje de NNGG a golpe de ‘tuit’, sino acercarnos a las personas y para ello llevar a cabo iniciativas juveniles tipo coloquios”, prosiguió.

Respecto a la desafección actual de los jóvenes hacia la política, Puertas indicó que desde NNGG son “muy conscientes” de cuál es la situación en la que se encuentran: “La juventud está muy descontenta, hay momentos muy convulsos ahora mismo en la sociedad y yo soy muy consciente de que es una etapa muy difícil para todos los jóvenes, incluida yo misma, que no tenemos un trabajo estable”, aseguró. “Por eso me gustaría animar a esas personas a aportar ideas e implicarse en el proyecto que presento para Nuevas Generaciones”.

 

Pérez, “con los mayores”

El presidente saliente, por su parte, agradeció durante su intervención en el congreso tanto la implicación de Puertas como de todos los miembros de la formación en los proyectos que se han puesto en marcha. Y también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, por su apoyo “constante y decidido con toda la actividad generada por Nuevas Generaciones”.

“Han sido ocho años verdaderamente ilusionantes”, añadió en declaraciones a Ical. “He podido compartir momentos con mucha gente, porque al final NNGG es una organización donde nos jubilamos pronto y ves pasar a mucha gente, y donde hemos conseguido hacer muy buenos equipos, sobre todo orientados al trabajo con la sociedad y, por supuesto, los jóvenes, nuestra principal preocupación”.

Pérez, que también es concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, deja ahora NNGG y pasará a ocupar un puesto “con los mayores”, dentro de la ejecutiva provincial. “A continuar mi vida dentro del Partido Popular, que ya la empecé en 2002, y a seguir creciendo”, celebró.

 

Jaime Rodríguez, nuevo secretario 

A Marta Puertas le acompañará Jaime Rodríguez como nuevo secretario de la formación, quien asumió el cargo “con el mayor compromiso”, tras alabar el trabajo desarrollado por su antecesor, José Luis García de Cal. La gestión de la anterior ejecutiva, presentada por el hasta ahora secretario provincial, fue aprobada por un 98,7 por ciento de los votos de los asistentes. 

La vicesecretaria de Organización del PP, Paloma Sanz, fue la encargada de abrir el congreso. Durante su intervención, valoró que la nueva presidenta sea una mujer, pues en su opinión “el Partido Popular siempre ha apostado por la igualdad entre hombres y mujeres, subrayando la valía de la persona sobre cualquier sexo o condición”.

Francisco Vázquez, en el cierre de este quinto congreso, hizo un llamamiento a la nueva directiva de NNGG para que siga trabajando como hasta ahora a favor de los jóvenes de la provincia, realizando propuestas al Partido Popular. “Serán como siempre asumidas, pues los jóvenes son nuestro futuro y en ellos debemos poner todo nuestro empeño para que sigan construyendo este país y esta provincia, con verdaderas oportunidades para todos”, destacó.

Enrique Pérez Sánchez y Carmen Aguado Pardo fueron los encargados de desarrollar la Ponencia de Estatutos para los próximos años, y Jaime Rodríguez Lozano y Miguel Pérez Sánchez, la de la Política que llevará a cabo NNGG en el futuro. Y también intervinieron en el acto el que fuera hasta hace unos años el presidente de NNGG de Castilla y León, Alfonso García de Vicente, y el actual presidente de la formación a nivel autonómico, Eduardo Carazo Hermoso.

DEJA UNA RESPUESTA