Clara Luquero, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez ha elegido “un gobierno de lo más solvente” con personas muy preparadas. “Es el mejor Gobierno que ha tenido la democracia española” porque en cada nombramiento está lanzado a la sociedad “una serie de mensajes muy claros”.

Para Luquero, la primera apuesta de Pedro Sánchez es que “la igualdad es prioritaria” para el gobierno socialista al situar a Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad. Así como un número de ministras superior al de ministros. La alcaldesa de Segovia remarcó que al nombrar a un nombre con la capacidad intelectual, la solvencia y el criterio del expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell está lanzado un mensaje a todos esos que dicen que han “pactado con el Independentismo”.

Clara Luquero también recordó que Sánchez ha nombrado como ministra de Sanidad a una mujer que “ha abanderado” la recuperación para la gestión pública de los hospitales y centros médicos privatizados por el Partido Popular y a un especialista en cambio climático. En su opinión, todos lo mensajes dicen claramente que es un “gobierno progresista”, donde los temas de igualdad, sociales y la defensa de los servicios públicos y del Estado del Bienestar lo van a “vertebrar todo”.

Luquero, que también es la presidenta del PSOE de Segovia, afirmó que se siente “orgullosa como persona y como socialista” de la elección que ha hecho el presidente del Gobierno del “Consejo de ministras más que de ministros”.