El vicepresidente del Sindicato Médico de Castilla y León (CESM), Tomás Toranzo, asegura que los facultativos no tolerarán mayores recortes y aseguró que están “dispuestos a todo” para frenar los recortes en el sector que afectan a más del 30 por ciento de sus retribuciones desde que empezó la crisis y el empeoramiento de sus condiciones de trabajo. Toranzo anunció que se llevarán a cabo movilizaciones para que “no nos recorten ni un euro más”.

Aunque aseguró que “si la administración fuera sensible” el sindicato estaría dispuesto a negociar, Toranzo explicó que no están de acuerdo con “financiar carencias que no han generado”, haciendo referencia a los más 170 millones de euros de ahorro que la Junta prevé a través del sistema sanitario público y del capítulo uno referido a las nóminas de los trabajadores. “Espero que no lleguemos a concretar la fecha de la movilización porque la Consejería se haya dado cuenta de que está poniendo en peligro el sistema sanitario si pone en peligro a los profesionales”, añadió.

Tras la asamblea celebrada junto al presidente de CESM Segovia, Enrique Guilabert Pérez, y profesionales del sector en el Complejo Asistencial de Segovia, Toranzo cuestionó la futura eficiencia del sistema de salud si son ellos mismos los que tengan que pagar las carencias y señaló que mientras estén trabajando no admitirán nuevas mermas en sus retribuciones. “Si como otras empresas no hubiera actividad habría que recortar puestos pero el sistema sanitario tiene más trabajo que hace unos meses y en peores condiciones”, apostilló.

El vicepresidente de CESM aseguró que gracias a la ronda de encuentros por diferentes provincias de la región están percibiendo “el hartazgo de los profesionales”, y señaló la buena acogida durante todas las visitas llevadas a cabo hasta el momento. Para concluir, Toranzo sostuvo que como organización esperarán el seguimiento de más del 60 por ciento de los profesionales para comenzar con las movilizaciones, y señaló que si no lo consiguen esperarán dicho seguimiento para comenzar a diseñar el calendario de protestas.

DEJA UNA RESPUESTA