Publicidad

Los guías turísticos denuncian el intrusismo laboral

La Asociación Profesional de Guías Turísticos recomienda a los visitantes que sean "exigentes" y pidan que su guía sea un profesional con su acreditación.

Publicidad

La Asociación Profesional de Guías de Segovia ha denunciado hoy, en el Día Internacional del Guía de Turismo, el intrusismo profesional “de aquellos que trabajan a cambio de una propina enseñando a los turistas las ciudad”.

La organización ha pedido a los turistas que cuando viajen “se aseguren de que la persona que les va a hacer disfrutar con la historia, la gastronomía, la flora y fauna, las anécdotas y leyendas sea una persona legalmente autorizada, que se ha formado en diferentes idiomas y ha pasado unos exámenes para conseguir su habilitación”.

Publicidad

Igualmente, acusa a los “Freetour” de “publicidad engañosa”. “Aparentemente trabajan por una propina, consiguen ingresos muy superiores a los de los propios guías o turistas y ni cotizan ni pagan impuestos”, expresaba el colectivo, que afirman que los encargados del ‘freetour’ “suelen ser personas que no se han formado y no es justo para el turista ni para los guías profesionales”.

La Asociación recomienda a los turistas “que sean exigentes y cuando en sus viajes les ofrezcan ‘visitas guiadas’ pidan que su la persona encargada sea un profesional y se lo demuestre con su acreditación”.

Publicidad