La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento desarrollará el programa “Digit@lizate” 2017 en el que se incidirá en las redes sociales como canal de búsqueda de empleo. Se olrganizarán hasta cinco talleres diferentes en los próximos meses para un total de 75 plazas.

La alcaldesa, Clara Luquero, explicó durante la presentación del programa que este tipo de  iniciativas formativas “permiten la adquisición y desarrollo de competencias tecnológicas que mejoren la empleabilidad y el posicionamiento”. El programa arrancó en 2012, aunque desde 2007 la Concejalía desarrolla actividades formativas similares con la participación de cerca de 1.000 personas en total.

Para la edición de 2017, la Concejalía ofertará 75 plazas para vecinos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. El día 23 de febrero será el primero de los talleres sobre Facebook; el 16 de marzo la temática versará sobre Twitter; el 27 de abril será LinKedIn el protagonista mientras que WordPress el día 11 de mayo y Google analytics el 25 mayo cerrarán la programación.

Los talleres tendrán una duración de cuatro horas lectivas desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y serán impartidos en una academia de formación por expertos en cada materia. Las inscripciones deberán realizarse on-line a través de la web segoviactiva.es, abriéndose la convocatoria de plazas diez días antes del comienzo de cada curso.