El campus de la Universidad de Valladolid en Segovia María Zambrano ha sido sede de la primera reunión entre los representantes de las cuatro instituciones de educación superior de la capital con el objetivo de analizar e impulsar las relaciones sociales, culturales y económicas con la ciudad de Segovia.

En este encuentro han participado Javier Alonso Herranz, jefe de estudios de la Academia de Artillería de Segovia; Víctor M. González Sánchez, director de la UNED de Segovia; Miguel Larrañaga, vicerrector de Estudiantes de la I.E. University, y Juan José Garcillán García, Vicerrector del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

En esta primera puesta en común los participantes han mostrado su conformidad sobre la importancia de que todas las instituciones educativas colaboren en beneficio de sus estudiantes e instituciones y en el de la ciudad y provincia. En ese sentido, se pretende reforzar el hecho de que hay cerca de 5.000 jóvenes que cursan estudios superiores en la capital y que representan cerca del 10 por ciento de la población, lo que para los participantes en la reunión confiere a Segovia un eminente carácter de “ciudad universitaria”.

Asimismo, se ha tomado la decisión de mantener sucesivas reuniones, en sedes rotatorias, para conocer los ámbitos de conocimiento y actividades que desarrolla cada institución para, de esta manera, buscar campos tanto comunes como complementarios en los que colaborar.