La 35 Semana de Música Sacra de Segovia ofrecerá, del 8 al 12 de abril, cinco espectáculos de diferentes culturas y confesiones. Será en la iglesia de San Juan de los Caballeros, y ofrecerá propuestas procedentes de la India así como del mundo espiritual del sufismo, de las cantatas sacras y de la música más contemporánea.

La alcaldesa de Segovia, que estuvo acompañada por la directora de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío, en la presentación de los conciertos, consideró la Semana de Música Sacra “una veterana de la programación cultural de la ciudad” y la describió como “un pequeño recorrido por las músicas que reflejan la espiritualidad en diferentes culturas y épocas”. Tardío, por su parte, incidió en el “cariz multicultural” de la programación con un alejamiento progresivo de la música cristiana y una apuesta por músicas más espirituales del mundo.

La cita arrancará el 8 de abril con el concierto de la formación Música Boscareccia en el que ofrecerán el programa denominado “Paseos por la Real Capilla: Cantatas sacras en torno a la Real Capilla de Madrid”, bajo la dirección de Andoni Mercero y con la presencia de la soprano Alicia Amo. El domingo 9 de abril será el turno de Zenobia Consort con el programa “Stabar Mater”, basado en la música de Tomás Luis de Victoria, bajo la dirección de Rupert Damerell y con el violonchelista Iagoba Fanlo.

El 10 de abril, lunes, la música hindú será protagonista en la iglesia de San Juan de los Caballeros con el grupo Ejad que ofrecerá un “Encuentro entre música y danza” con la utilización de instrumentos originales de Ido Segal y la danza de Lalita Devi. El día 11, Susana Cordón y Habemus Quartet interpretarán “Mortuis Resurgere”, una composición inspirada en la Resurrección de Cristo para soprano y cuarteto del español Jorge Grundman.

El ciclo se cerrará el 12 de abril con el espectáculo “Al Andalus S.XXI”, dirigido por Pedro Burruezo y que contará con Maia Kanaan a la voz y viola, Jordi Ortega al violonchelo y Wafir S. Gibrul al laud árabe, flauta ney, violín y percusión. Miguel Donaire será el encargado de bailar y realizar percusión.

Todos los conciertos serán a las 20:00 horas, excepto el del domingo que comenzará a las 19:00 horas. Las entradas ya se pueden conseguir en el Centro de Recepeción de Visitantes a un precio de 10 euros.