Publicidad

La realidad sin filtros

Publicidad

Uno de los certámenes más prestigiosos del mundo es el “Premio Internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria” que desde el año 1998 convoca la organización Médicos del Mundo. En el Palacio de Quintanar se puede visitar hasta el próximo día 5 de abril la obra premiada en la edición número XVII además de los finalistas.

El ganador del XVII premio Internacional Luis Valtueña fue Noclas Hammasrström con una serie de imágenes sobre el conflicto sirio, tomadas en 2012, titulada “Aleppo”. Junto a las imágenes ganadoras, el jurado seleccionó tres finalistas. El primero corresponde a la serie “La banda tenebrosa, la odisea de los inmigrantes a través de México” del fotógrafo italiano Fabio Cuttica y el segundo finalista fue para el grupo de instantáneas “La casa de la buena vida” de la fotógrafa birmana afincada en España Wai Hnin Tun. Se trata de un centro en el que todo el mundo es bien recibido para recibir apoyo y refugio y también para salir de las drogas y el crimen. Elñ trabajo “silenciosa espera” del español Mingo Venero fue elgido como tercer finalista. sus trabajos recogen instantáneas relativas a la migración subsahariana. 

Publicidad

El Premio Luis Valtueña está dedicado a la memoria de los cooperantes de Médicos del Mundo Manuel Madrazo, Mercedes Navarro, Flors Sirera y Luis Valtueña, asesinados mientras participaban en proyectos de ayuda humanitaria en Ruanda y Bosnia-Herzegovina.

La muestra permanecerá abierta en el Palacio de Quintanar los martes de 17 a 21h; de miércoles a sábado de 11 a 14h y de 17 a 21h y los domingos y festivos de de 11 a 14h. La entrada es gratuita.

Foto: Exposición del XVII Premio Internacional Luis Valtueña en el Palacio de Quintanar/segoviaudaz.es

Publicidad