La ciudad de Segovia se prepara para el carnaval. Las comparsas ya cuentan las horas, afilan el lápiz para sus canciones con mensaje y terminan de rematar los disfraces con los que desfilarán al compás de la música.

La comparsa la Semifusa data del año 1982 cuando su creador, Pepe Diviú junto con algunos amigos rescató la tradición de las fiestas de antruejo y carnestolendas y sacó los disfraces a la calle.

Recientemente, la comparsa ha recordado cómo se invitaba por entonces a los segovianos a salir a la calle:  “Con el deseo, de que, a partir de este año, otros grupos de vecinos, peñas de barrio, asociaciones, etc… se incorporen a las fiestas de Carnaval, hemos salido a la calle para reanudar una vieja tradición segoviana, poniendo la nota colorista de los disfraces, al tiempo que los toques de humor con las canciones y chirigotas propias de estas fechas”.

Con el paso de los años y desde entonces, la comparsa La Semifusa y sus cada vez mayor número de integrantes se ha disfrazado de, entre otras cosas, Pierrots, Chinos, Animales, Brujos, Egipcios, Rusos, Esquimales o Caballeros medievales. Para la edición 2015 han decidido transformarse en Manolas y toreros después de hacerlo de Tiroleses el pasado 2014.

Foto:  Instantánea de grupo de los integrantes originales de la Comparsa La Semifusa en 1982/La Semifusa