Con motivo de los 50 años de Magisterio, el próximo cinco de junio van a celebrarse una serie de actos que comenzarán a las diez y media de la mañana con una concentración en la Plaza Mayor de Segovia. A las once de la mañana, tendrá lugar la  recepción y bienvenida en el Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia y a las doce, se celebrará una misa conmemorativa en la Iglesia de San Sebastián. Posteriormente los actos se trasladarán al Palacio de Quintanar, antigua sede de Magisterio, antes conocida como “Normal”, donde se proyectará un audiovisual que mostrará numerosas fotografías de la época. A continuación,  se presentará la orla de “aquellos maravillosos años”.

Para poner el broche de oro a la jornada, los participantes se reunirán en el Restaurante Cándido, mismo escenario donde celebraron el fin de carrera hace 50 años.

En total fueron 52 alumnos los que culminaron la primera promoción de “La Normal” en 1965 y poco después comenzaron a reunirse cada año para celebrar su graduación el último viernes de agosto y han programado durante todos estos años diferentes excursiones, reuniones y actividades culturales.

Foto: imagen de la primera promoción de magisterio en su primera sede en el Palacio de Quintanar en una foto de 1963