Historias de superación sobre el tartán de la Albuera

Fecha:

Compartir:

Segovia acogerá el Campeonato de España de atletismo para ciegos en la Ciudad Deportiva de La Albuera los próximos días 6 y 7 de junio. Dos días y tres sesiones en las que más de 110 atletas procedentes de todas las comunidades del país, además de los locales, competirán en disciplinas como peso, longitud, jabalina, altura o disco.

La competición está organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos y el Instituto Municipal de Deportes de Segovia y abarca todas las categorías, desde benjamín hasta absoluta. De hecho, los integrantes de la selección absoluta estarán también como parte de su preparación para el campeonato del mundo que se celebrará en Doha (Qatar) en octubre. Y los más jóvenes, por su parte, deberán afinar su estado de forma de cara al europeo que se disputará julio en Varazdin (Croacia).

El público podrá ver así en Segovia a medallistas en el campeonato de Europa de 2014 como David Casino (primero en lanzamiento de disco F11), Kim López (primero en lanzamiento de disco y de peso F12), Xavier Porras (tercero en salto de longitud F11) y Diego Sancho (tercero en 4×100 T11/T13). En la categoría de mujeres destacan Sara Martínez (primera en salto de longitud F12) y Sara Fernández (tercera en la misma prueba).

El sábado habrá una doble sesión, por la mañana de 9.30 a 12.45 horas, momento en el que se entregarán las medallas correspondientes a las pruebas que se hayan disputado hasta entonces; y de 16.45 a 20.20, hora en la que se impondrán las medallas de la tarde. Y en la tercera, el domingo, los atletas estarán en las pistas Antonio Prieto a las 9.20 de la mañana para iniciar el calentamiento, mientras que las pruebas se sucederán de 10.00 a 12.20 horas, cuando se entregarán las últimas medallas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...