Agentes del grupo GIAT (Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico), dependientes del Subsector de Tráfico de Segovia, y miembros del Área de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia detuvieron en la capital a un joven español, de 26 años de edad, como presunto responsable de diversas estafas a empresas aseguradoras de vehículos.

Los agentes llevaban desde el mes de diciembre del pasado de 2015 investigando la pista de una trama que presuntamente se dedicaba a estafar a aseguradoras de vehículos, tras la denuncia presentada por el gabinete jurídico de una de las afectadas. Durante el tiempo que duró la investigación, que se centró en el estudio de 39 vehículos, se pudo determinar que el detenido, ayudado presuntamente por tres personas, de 60, 62 y 56 años de edad, todos ellos españoles, habría llevado a cabo 10 delitos de estafa, 1 delito de usurpación de estado civil y otro delito de falsificación de documento privado.

El modus opernadi de este grupo comenzaba con la compra de un vehículo siniestrado, seguidamente obtenían el correspondiente seguro en una aseguradora para, pasado un tiempo prudencial, reclamar los daños producidos por un supuesto accidente de tráfico.

Conseguida la indemnización, los vehículos eran reparados con una mínima parte del dinero conseguido a las aseguradoras y vendidos a particulares. El beneficio conseguido por las estafas asciende a 36.800 euros, y se ha podido comprobar también la simulación de varios accidentes de tráfico inexistentes, entre los años 2012 y 2013.