El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, criticó hoy la osadía del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, por proponer la gestión conjunta del Teatro Juan Bravo. Haciendo referencia a la propuesta que el edil de la capital lanzaba respecto a la gestión del inmueble encabezada por la Fundación Don Juan de Borbón, Vázquez explicó que “me parece muy osado”  llegar a ciertas conclusiones antes de iniciar el diálogo. 

Por este motivo, el presidente de la institución provincial encargada de gestionar el Teatro Juan Bravo, remitió al edil una carta en la que pide colaboración con el consistorio de la capital para la puesta en marcha de una programación conjunta. No obstante Vázquez aseguró que “cuando yo tengo un servicio no soy tan osado de decir que yo lo gestiono mejor. Hay gente que sí, pero yo no”, y recordó que la Diputación trabaja para todas las localidades de la provincia, incluida la capital “en contra de los que otros quieren dar a entender”.

En este sentido, explicó que el acuerdo propuesto podría tener lineas parecidas al del servicio de bomberos instalado en la capital y que ofrece servicio a los pueblos del territorio provincial. Aunque admitió que el Teatro Juan Bravo ofrece servicios principalmente a ciudadanos de la capital, Vázquez recordó que son muchas las obras que trae de localidades de alrededor y usos para los que los municipios pueden utilizar el inmueble. 

Antes de finalizar, Vázquez que evitó entrar en discusiones porque “las comparaciones son odiosas”, señaló que no se trata solo de traspasar la gestión del teatro a una fundación “que cada vez ha ido funcionando peor en el sentido de que sus presupuestos cada vez son más bajos”, sino que en él se convergen instalaciones, propiedades y personas. 

DEJA UNA RESPUESTA