Publicidad

La Biblioteca celebra los 200 años de ‘Orgullo y Prejuicio’

Publicidad

La promoción de las obras de la escritora inglesa del siglo XVIII, Jane Austen, se suma a las actividades culturales propuestas por la Biblioteca Pública durante esta semana. El afamado título de la escritora, “Orgullo y Prejuicio”, celebra su 200 aniversario y, para conmemorar ese acto, la Biblioteca se ha encargado de seleccionar las mejores obras de la autora y mostrarlas en la sección de adultos para que todos los lectores que se acerquen conozcan de primera mano la afamada trayectoria literaria de Jane Austen, con una muestra de sus mejores títulos.

Asimismo, el público adulto puede disfrutar del ciclo de talleres gratuitos que pretenden fomentar la lectura y son ofrecidos por la Academia de Cultura Walter Odermatt. Los talleres están dirigidos e impartidos por Maria Luisa Villanueva. La segunda sesión de este ciclo se impartirá el próximo martes, 12 de febrero, y llevará por lema “El desarrollo normal de la persona 1: Vida prenatal”, durante el taller se explicarán el gran número de cambios evolutivos que sufren las personas desde su concepción y en las primeras etapas de su vida. La cita será en la sala de lectura de la segunda planta y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Publicidad

Por otro lado, los lectores más jóvenes, a partir de 5 años, tienen una nueva cita el próximo sábado, 9 de febrero, con las Damas Atrevidas y su divertida actividad de cuentacuentos. La entrada es libre hasta completar aforo, de 12.00 a 13.00 horas en la sala Infantil. El sábado, 16 de febrero, los niños de 5 a 7 años pueden participar en el taller de animación a la lectura. Los interesados en acudir al taller deberán apuntarse a partir del lunes, 11 de febrero, en la sala infantil en horario de 15.30 a 20.30 horas.

El resto de actividades, “Club de Lectura”, “De comentarios y crítica literaria”, “Taller práctico de lecto-escritura creativa” y “Curso de astrología” continúan con su periodicidad habitual.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA