Julieta Venegas y Sara Carbonero love Elvira Sastre

Que la poeta segoviana Elvira Sastre es un fenómeno social no lo duda ya nadie. La carrera de la joven escritora de ‘La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida’, ‘Ya nadie baila’, o ‘Baluarte’ -algunas de sus últimas obras-, continúa con paso firme su carrera gracias a nuevas colaboraciones como su recién estrenada columna en la revista El Cultural o su incursión en la plataforma Librotea de El País.

Si su tierra natal, Segovia, también cayó rendida durante su participación el pasado 23 de septiembre en Hay Festival, también lo han hecho otras estrellas del panorama nacional e  internacional como la periodista Sara Carbonero o la cantante Julieta Venegas. Durante su participación en el programa ‘Pura Vida’ de la televisión pública argentina, Julieta Venegas destacó el romanticismo y el carácter que imprime en su poesía Elvira Sastre.

Tampoco se olvidó Venegas de subrayar la joven edad de la poeta segoviana -25 años- y la corriente poética creada en redes sociales gracias a la irrupción en el panorama literario de jóvenes escritores como Elvira Sastre, dónde tiene cerca de 500.000 seguidores. Y algunos de ellos tan célebres como la periodista Sara Carbonero, que en varios post se ha declarado fan de una de nuestras segovianas más internacionales: el último un fragmento de ‘Baluarte’. ‘Precioso’ destaca la periodista.

¡Pero Segoviaudaz.es loves Elvira Sastre también! No os perdáis nuestro último encuentro con ella, en el que por primera vez, sobraron las palabras y vencieron las imágenes. Recuerda la fotoentrevista de Elvira Sastre en Segoviaudaz.es.