Segovia acogerá el próximo viernes, 1 de abril, un encuentro organizado por el PP de Castilla y León que versará sobre las fórmulas para afrontar la recuperación económica. Bajo el título ‘Trabajando por la recuperación’, el foro reunirá a cuatro consejeros de la Junta de Castilla y León, a directivos de empresas, altos cargos, profesores universitarios y periodistas. Y será clausurado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En la presentación del foro, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, explicó hoy que el objetivo del encuentro es abrir un debate sobre temas tan importantes como la economía y el empleo, “de vital importancia para esta provincia”.

Durante la presentación el candidato popular a la Alcaldía, Jesús Postigo, estimó oportuno que este foro se celebre en esta ciudad por la situación económica en la que se encuentra, liderando la tasa de paro en Castilla y León. De hecho, definió a Segovia como “la capital del paro”. Y recordó además que el encarecimiento de los impuestos se ha multiplicado por cuatro en los últimos ocho años.

Posteriormente, el procurador regional y viceportavoz en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, explicó la relevancia de estas citas autonómicas, por la importancia de los asuntos que se debaten. “El foro que vamos a realizar en Segovia es especialmente relevante por los temas que trata y las prioridades marcadas por el candidato a la Alcaldía de esta ciudad”, subrayó Sanz Vitorio.

En este sentido, el parlamentario autonómico también señaló que desde el Gobierno regional “estamos obligados a hacer balance de las políticas llevadas a cabo en estos últimos cuatro años, también estamos obligados a hacer propuestas como partido que quiere seguir gobernado y estamos expuestos a la crítica de los ciudadanos y a que nos den su opinión”. Según dijo, Juan Vicente Herrera se marcó dos objetivos para mantener contacto con los ciudadanos y acomodar sus políticas a sus necesidades, desde la proximidad que aportan las diferentes reuniones con distintos colectivos, y el balance de la actividad realizada a través de los foros. En este sentido, marcó tres ejes fundamentales que se han traducido en los foros que se están llevando a cabo basados en garantizar la cohesión social en la Comunidad, trabajando para la recuperación y en la necesidad de seguir construyendo Castilla y León. Éste último eje se debatirá el próximo 8 de abril en Palencia. Además, para concluir el 15 de abril se celebrará un gran foro de balance. “Todo ello desde la austeridad real, no como otros, porque hace cuatro años fueron diez foros y este año serán cuatro, pero siempre en contacto permanente con los ciuda danos”, sentenció Juan José Sanz Vitorio.

 

Programa 

El coordinador del foro que tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril en Segovia, el procurador por Salamanca, Jesús Encabo, detalló el programa de dicho foro, que comenzará a las 10 de la mañana con una mesa de Economía y Empleo, presidida por el consejero Tomás Villanueva. Posteriormente y bajo la presidencia del consejero de Fomento, Antonio Silván, se celebrará otro debate sobre este tema. La mesa estará moderada por el director de El Adelantado de Segovia, Jesús Martínez. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, será la encargada de presidir otra de las mesas de debate relacionada con su área. Y finalmente, la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso será la encargada de encabezar el debate sobre su consejería. 

Todos estos paneles contarán con la participación de personas muy relacionadas con el tema que se trata, que aportarán una visión muy particular sobre los diferentes enfoques de este foro. En la clausura, que tendrá lugar por la tarde, intervendrá el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, tras él, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, y concluirá el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, quien realizará un balance de gestión en estas cuatro consejería y avanzará algunas de sus propuestas para el futuro de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA