El Candidato al Congreso por el Partido Popular de Segovia Pedro Gómez de la Serna ha asegurado esta mañana que su actividad como administrador de la sociedad Scardovi SL, por la que cobró comisiones de gobiernos de África y Latinoamérica por lograr contratos según publica en su edición de hoy EL MUNDO, es previa a la adquisición de su “condición de diputado, legal, legítima y está autorizada por el Congreso”.

De la Serna afirmó también, en comparecencia de prensa, que ha decidido no dimitir aunque pensó en hacerlo y que cuenta con el apoyo del partido y apuntó que la publicación de esta información responde a que está siendo objeto de “una extorsión” por parte de un antiguo colaborador que le habría amenazado con publicar un escándalo en plena campaña electoral. También aseguró a los representantes de los medios segovianos que “Esa actividad es absolutamente legal y es previa a la adquisición de mi condición de diputado. Se ha desarrollado siempre fuera de España, jamás en España, y se ha realizado a través de empresarios españoles asentados en esos países o socios locales privados. No he realizado ninguna actividad en España para que nadie diga que me he valido de mi condición de diputado para lucrarme profesionalmente”

Valoraciones de UPYD 

Las reacciones del resto de partidos se han ido sucediendo a lo largo de la mañana de hoy y si en primer lugar fue el PSOE por mediación del Candidato al Congreso Juan Luis Gordo el que se mostró su “rotunda indignación” por el ‘caso Gómez de la Serna’ avanzado el día Unión Progreso y Democracia (UPYD) de Segovia calificó a Gómez de la Serna, como “el Pujol de Segovia” y pidió que renuncie a presentarse a las elecciones del próximo 20 de diciembre. Según señaló el candidato de la formación magenta, Jorge Alexandre, “Gómez de la Serna es el Pujol de Segovia, mientras ocupaba un cargo público se ha dedicado a ganar millones con su actividad privada, de la que además existen dudas sobre su legalidad”.

Alexandre reprochó al candidato popular que “para lo único que ha usado Segovia es para conseguir un sillón en el Congreso. No tiene ninguna implicación con la provincia, salvo la de utilizar la ley electoral para asegurarse un escaño”. “Segovia se merece gente limpia que trabaje por los segovianos y por España y que se dedique exclusivamente a trabajar por el beneficio de los segovianos y de los españoles. No podemos tener una candidata que se dedique a viajar con el dinero de Caja Segovia [en referencia a la cabeza de lista del PP, Beatriz Escudero] y un candidato que se dedica a negocios oscuros durante la legislatura”, concluyó el candidato de UPYD.

Foto: Pedro Gómez de la Serna en su comparecencia hoy ante los medios/Ical