El artista madrileño Jorge Cano expone sus trabajos en el Palacio de Quintanar bajo el título ‘Aquí no se tira nada’ y pasa  de esta manera a formar parte del proyecto  ‘A La Sombra Del Árbol’, que este año celebra su quinto aniversario.

Jorge Cano se une así al elenco de actores participantes en el proyecto segoviano con una exposición que reúne una serie de obras pertenecientes a su última producción. Una selección de pinturas y collages que juegan con la abstracción entendida como una idea de la representación narrativa desmanteladora de sus propios presupuestos y convencionalismos.

El centro de innovación, cultura y diseño de la Junta de Castilla y León en Segovia amplía así el elenco de actores participantes en su proyecto cultural con un artista que continúa y amplía el estilo de sus dos anteriores muestras; “Quiero entrar y no me dejan, quiero salir y no puedo” y “Fiesta en tiempos de plaga”, en las que destaca el uso del color, pasado por el aparente tamiz de los azares cotidianos. Como novedad, Jorge Cano experimenta con nuevos materiales, no utilizados anteriormente en sus obras, como el yeso, el cemento o el metal.

Jorge Cano (Madrid, 1973) ha protagonizado a lo largo de su trayectoria más de veinte exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Segovia, Sevilla, Granada, Algeciras, La Coruña, Valladolid, Cádiz y Madrid. En los años 2006 y 2007 participó además en las ferias de arte ARCO y Artesantander a través de la galería Magda Bellotti, y en 2008 fue seleccionado en la decimoquinta edición de la Sala de Exposiciones del Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

La muestra permanecerá hasta el próximo 31 de enero en el Palacio de Quintanar y el horario es los martes de 17 a 21h; de miércoles a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h; los domingos de 11 a 14h permaneciendo cerrado el Palacio los lunes.

Proyecto expositivo ‘A la sombra del árbol’

Con ‘Un árbol para todos’, una exposición que acogió el Palacio de Quintanar el pasado año 2011, nació una iniciativa inspirada en la necesidad de reunir a todos los diseñadores regionales alrededor de una idea, de un lugar y de un proyecto para la comunidad. En aquella ocasión, más de 50 profesionales del diseño y la fotografía de Castilla y León realizaron diversas maquetas, fotografías, carteles y diseños en los que brillaron la creatividad, audacia, innovación y sostenibilidad.

Este proyecto, que ha girado siempre en torno al símbolo protector del árbol como elemento natural que ejemplifica la inteligencia y el sosiego, el cobijo y la protección de la cultura, marcó el comienzo de una iniciativa que ya va por su quinta edición. Una propuesta que continúa con su intención de difundir la labor de los diseñadores y artistas de la Comunidad e ir posicionando a Castilla y León en un buen nivel competitivo en las áreas de diseño y fotografía.

Foto: Uno de los trabajos de Jorge Cano que puede contemplarse en la exposición