La Rondalla “Granvals”, más antigua de la provincia y acaso de nuestra Comunidad, y el Ayuntamiento del Real Sitio, han firmado un convenio de colaboración que posibilitará la edición de un disco conmemorativo por su 125 aniversario.

La formación Granvals que, comenzó su andadura en 1882, pocos años después del nacimiento del Municipio, ha sufrido variaciones en su repertorio y composición, acercándose a diferentes formas de música tradicional española y del continente americano incorporando instrumentos como la quena, cuatro, timple, mandolina, armónica o el banjo, que se han sumado a los instrumentos ya existentes y clásicos como la bandurria, el laúd o la guitarra, ampliando la música que utiliza a la jota, tango, rumba o samba.

Los once compenentes son fieles a sus arraigadas raíces y siguen presentes en la vida de sus vecinos, al tiempo que transmiten a los menores el amor por la música. Este convenio no hace sino afianzar esta relación con la comunidad de La Granja y Valsaín con la que llevan colaborando desde hace años.

 

DEJA UNA RESPUESTA