El Ayuntamiento irá definiendo progresivamente el calendario de actuación correspondiente al Plan de Asfaltado 2014.

De momento, la Concejalía de Obras y Servicios tiene definidas las primeras intervenciones a ejecutar en puntos concretos de la carretera de Riaza y del paseo Ezequiel González-Conde Sepúlveda.

Se trata básicamente de la reparación y asfaltado de tramos de carretera correspondientes a estas antiguas travesías cedidas en 2005 por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Segovia.

 

Carretera de Riaza

Se intervendrá en el carril derecho de la calzada de salida de Segovia, sentido Torrecaballeros, hasta el límite del término municipal. Sobre el firme, muy deteriorado, se extenderá una capa de 6 centímetros de espesor de mezcla asfáltica en caliente. Antes se procederá al fresado de la capa de rodadura y al extendido de un riego de adherencia en toda la superficie. De esta manera, se eliminarán los baches y desperfectos que presenta este tramo de la antigua N 110.

 

Paseo Ezequiel González-Conde Sepúlveda

En este caso, se actuará en los carriles derechos de subida y bajada con el fin de eliminar los blandones y hundimientos producidos por las zanjas longitudinales abiertas con posterioridad a la renovación del Paseo.

Será necesario demoler el firme y renovarlo mediante el extendido y compactado de material granular en la sub-base, una capa de hormigón de 20 centímetros de espesor con mallado y el extendido de la capa de rodadura con mezcla asfáltica en caliente de 6 centímetros de espesor.

Tras la mejora del firme se marcará de nuevo la señalización horizontal de las zonas afectadas.

Se espera que las obras puedan comenzar a partir del mes de agosto.

El presupuesto alcanza los 60.487 euros, dinero ahora entregado por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Segovia procedente de la partida global correspondiente a la cesión de estas travesías en el año 2005.