La Asociación de Amigos de Villacastín (Segovia) ha decidido impulsar unas jornadas culturales en la localidad para que los vecinos puedan profundizar en la historia, el arte y la geografía de este municipio segoviano. La iniciativa, como explicó uno de sus promotores, Rafael Álvarez, surgió por “el cariño” que este grupo de antiguos amigos tiene a la villa y se celebrará los días 18 y 19 de julio.

Durante la primera jornada se organizará una conferencia sobre Fray Antonio de Villacastín, director de las obras del Monasterio de El Escorial, que ofrecerá el presidente del Centro Segoviano en Madrid, Antonio Horcajo. Posteriormente, a las 20.45 horas, el Coro MatritumCantar de Madrid deleitará al público asistente con un concierto dirigido por Javier Blanco en la iglesia parroquial.

El segundo día se dedicará a analizar la geografía, la historia y el arte en un coloquio en el centro cívico La Panera, a las 19 horas. Después, los Amigos de Villacastín han programado una ruta guiada por la iglesia parroquial, que concluirá con la actuación de coros populares de Segovia dirigidos por José Ramón Bayón. Las jornadas terminarán con una degustación gastronómica en el salón del Ayuntamiento.

Las jornadas, que se presentaron hoy en la institución provincial, están organizadas por el Ayuntamiento de Villacastín y la Diputación de Segovia. Rafael Álvarez confió en que la acogida por los vecinos sea buena y puedan tener continuidad.