El espacio web “Segovianos en el Mundo”  pretende aglutinar a los más de 100.000 segovianos que residen bien en otra provincia española o en otro país.  https://segovianos.wordpress.com/  es la dirección de este nuevo blog, que responde a la demanda realizada por los emigrantes en diferentes encuntros mantenidos en la Diputación Provincial.

 “Segovianos en el Mundo” quiere convertirse en una herramienta de interrelación entre los segovianos que se han marchado fuera, los que habiendo vivido fuera han vuelto a su tierra y aquellos que están pensando en irse fuera de la provincia. El blog nace como un instrumento práctico pues varios de esos segovianos explican cómo es la vida en los países en los que residen (EEUU, Japón, Chile, Bélgica, Reino Unido, etc), qué trabajos puede uno encontrar, qué idiomas son necesarios o cómo funciona allí la sanidad.

El blog funcionará en la medida que esos segovianos quieran pues han sido ellos mismos quien lo demandaron. La idea es, según petición de esos segovianos, que puedan actuar también como embajadores de Segovia en otras provincias u otros países. Una de las segovianas que colabora en el blog, Teresa Cantero, quien se fue a vivir a Nueva York a estudiar un master en Relaciones Internacionales con una beca Fulbright, apuntó en la presentación del blog ” Lo útil que me hubiera sido a mi este blog si hubiera dispuesto de él cuando estuve en Estados Unidos”

 Cantero aporta en el blog su experiencia en Norteamérica con consejos prácticos para otros segovianos que vayan a vivir allí. “Cuando estuve en Nueva York solo me encontré con otro segoviano que trabajaba como traductor en Naciones Unidas, aunque españoles había por todos los sitios”, añadió esta especialista en Derechos Humanos, que busca ahora trabajo en su regreso a Segovia.”Lo que más echaba de menos allí eran los amigos, las terrazas, las fiestas y los veranos. Los inviernos de Segovia no”, concluyó Cantero.

“Segovianos en el Mundo” cuenta ya con información práctica de varios países, y de algunas provincias españolas como Sevilla, Valladolid o Burgos, aunque al tratarse de una herramienta abierta, se está actualizando continuamente.

Foto: captura de pantalla del blog “Segovianos en el mundo”