El PSOE consideró hoy como “necesaria” la ampliación del ‘Aula Amapola’ del CEIP Santa Eulalia a más Centros Educativos de Segovia y la provincia “siempre en coordinación” con la Asociación Autismo de Segovia. La procuradora socialista, Ana Agudíez, aseguró mediante un comunicado que los alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA) “precisan de una intervención especializada y ajustada a las necesidades educativas asociadas a este trastorno”, dijo.

La Proposición no de ley presentada por los procuradores Agudíez y José Luis Aceves tiene como objetivo que los alumnos con TEA matriculados en Segovia y su provincia tengan una respuesta educativa “lo más ajustada posible a sus necesidades educativas”, manifestaron para “fomentar en el alumnado estrategias de comunicación verbales y no verbales, y sean capaces de expresar necesidades, emociones y sentimientos que les permitan desenvolverse en la vida cotidiana con autonomía e independencia”, explicaron.

Primar las capacidades del alumno frente al diagnóstico no haciendo adaptaciones curriculares por el mero hecho de estar diagnosticados y actuar en la adaptación de los centros para la “inclusión efectiva” son otras de las demandas del PSOE en la PNL.

Agudíez, recordó además que el ‘Aula Amapola’  desarrollado en el CEIP Santa Eulalia de Segovia con el fin de responder de la forma más adecuada a los alumnos del centro con TEA “no da opciones a más niños con las mismas necesidades y características”, explicó.

Por último, Agudíez reprochó a la Junta la “falta de profesionales especializados” necesarios para “garantizar una educación de calidad a los alumnos con TEA, desde una perspectiva inclusiva”, dijo.