Bankia ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) que permitirá a sus asociados acceder a un conjunto integral de productos y servicios de la entidad en condiciones ventajosas. La Agrupación de Comerciantes Segovianos, que nació en 1977, cuenta con más de 200 asociados del municipio, a los que Bankia se propone atender con la financiación que necesiten y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

El convenio fue ratificado por Juan Manuel Muñoz Macías, presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos; Crispín Morales, director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, e Iván Moya, director de la oficina principal de Segovia de Bankia. Juan Manuel Muñoz Macías destacó que este acuerdo permitirá a los socios de la ACS beneficiarse de “todo un conjunto de condiciones favorables en la financiación de la actividad empresarial, así como en productos de ahorro e inversión, entre los que se encuentran depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones y también seguros”.

Por su parte, Crispín Morales se mostró convencido de que “la firma de este acuerdo de colaboración consolidará las relaciones entre ambas instituciones”. “Uno de los objetivos estratégicos de Bankia es convertirse en el banco de referencia de pymes, comercios y autónomos, para los que ha desarrollado un modelo de gestión especializada, basado en el asesoramiento y en la cercanía”, subrayó.

Con este acuerdo, los asociados de la Agrupación de Comerciantes Segovianos podrán acceder a una amplia gama de productos financiación, tanto a largo como a corto plazo, entre los que se contemplan Líneas ICO, descuentos comerciales para el circulante, avales, financiación de operaciones de importación y/o exportación, financiación para el pago de impuestos, leasing o  confirming, entre otros.

Sin comisiones

 Además, con el convenio suscrito, los comerciantes estarán exentos del pago de las principales comisiones de servicio en todas sus cuentas en los primeros seis meses de relación con la entidad y, a partir de ese momento, sólo con domiciliar los seguros sociales o impuestos trimestrales.

Con el fin de potenciar los medios de pago y contribuir a incrementar los niveles de venta de los establecimientos, el pacto firmado establece también  condiciones muy favorables para los TPV (terminales punto de venta) o datáfonos.

Foto: (de izda. a dcha.): Juan Francisco Casado de Pablos, gerente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS); Juan Manuel Muñoz Macías, presidente de la ACS; Crispín Morales Sanz, director de Zona Segovia Centro-Sur de Bankia, e Iván Moya Rodriguez, director de la oficina principal de Segovia de Bankia/Bankia