El Partido Popular ha mostrado su malestar por la premura con la que han tenido que analizar el borrador de presupuestos que han recibido tan solo dos horas antes que los medios de comunicación. Los populares han manifestado que los presupuestos “como muy pronto, no entrarían en vigor hasta mediados del mes de marzo, lo que significa que ya nos estamos enfrentando a un retraso de cerca de tres meses a nivel de ejecución”

“Aunque la alcaldesa insista en que todo está medido y calculado, al Grupo Municipal Popular (GMP) nos preocupa este retraso ya que es tiempo perdido para la ciudad y para los principales proyectos previstos. Y nos preocupa también y nos molesta que no se haya contado con el resto de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para realizar aportaciones” afirmaron los populares mediante un comunicado. 

“Tenemos claro que es el Equipo de Gobierno socialista quien elabora los presupuestos, pero como oposición y como representantes de más de la mitad de los segovianos, podemos hacer muchas cosas y desde luego realizar propuestas que contribuyan a mejorar los presupuestos”, afirma el GMP.

Sin dinero para los Polígonos

El Partido Popular echa de menos “una partida destinada a la mejora y el mantenimiento de los polígonos industriales, algo que nos sorprende, cuando se habla tanto de dinamizar y de proteger y potenciar el tejido industrial de la ciudad; tampoco hemos encontrado una cantidad específica para obras tan necesarias como el arreglo de la calle San Juan o para el pavimento del tramo sobre el aparcamiento de la avenida Padre Claret o nos parece insuficiente la cantidad que tienen previsto destinar para eliminar barreras arquitectónicas. Propuestas todas ellas que hubiéramos realizado si se nos hubiera dado la oportunidad de ello”

Por último el GMP ha manifestado que “parece que la alcaldesa, Clara Luquero, ha olvidado muy rápido sus palabras cuando dijo que contaría con los grupos de la oposición para los asuntos de calado para la ciudad y los presupuestos desde luego lo son. Da la sensación de que, en determinados asuntos, están actuando desde la imposición y con las decisiones tomadas y no parece que estén dispuestos a escuchar al resto de los grupos, cuando todos somos representantes de los segovianos”

Foto: Raquel Fernández, portavoz del GMP en el Ayuntamiento de Segovia